Sepa qué carreras atenderán la demanda laboral de la industria peruana para el 2017


Lunes, 05 de diciembre del 2016

Con el fin de combatir la creciente demanda del mercado laboral, Senati presentó tres carreras que atenderán esta importante demanda de la industria nacional el próximo año.
Hoy la demanda del mercado laboral es de alrededor de 309,695 trabajadores técnicos y operativos en Perú, pero solo egresan 107,469 cada año. Esto genera una brecha de
escasez de ofertas de trabajo de 202,226 especialmente en los sectores de tecnología, manufactura e industria. Ante esta situación, Senati presentó tres nuevas carreras que atenderán dicha demanda de la industria nacional el 2017.
Se trata de las carreras de Seguridad de la Información, Química Industrial, y Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, que estarán disponibles en Lima el 2017.
El profesional de estas carreras
El profesional técnico en Seguridad de la Información puede resguardar y proteger la información manteniendo la confidencialidad, realizar el análisis y gestión de riesgos de la seguridad de la información a nivel de red y aplicaciones.
Además, desarrolla estrategias y técnicas de seguridad de sistemas de información.
Con respecto al profesional técnico en Química Industrial, este ejecuta técnicas relacionadas con los procesos de transformación, producción industrial y control de calidad en el proceso.

Asimismo, puede preparar y manejar muestras, materiales, instrumentos, aparatos y equipos para realizar ensayos, pruebas, mediciones, análisis en laboratorio y seguimiento de la ejecución de los controles de parámetros operacionales en el proceso y de calidad.


Por su parte, el profesional técnico en Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos es un técnico calificado y posee las competencias para prevenir accidentes y riesgos ocupacionales en los puestos de trabajo aplicando normas, estándares, procedimiento y controles que permitan reducir los riesgos a niveles aceptables cumpliendo con los requisitos legales vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...