Mejoran las uniones atornilladas en los aviones


Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid que analiza las uniones mecánicas empleadas en la industria aeronáutica ha determinado la fuerza idónea que aplicar para soportar mejor las diferencias de temperatura que sufren los aviones. Este avance puede
mejorar su diseño, peso y seguridad.

Los componentes estructurales de gran tamaño de una aeronave están formados por un elevado número de elementos, ensamblados entre sí mediante diversas técnicas, como la soldadura, la unión adhesiva, mecánica o una combinación de ellas. De estas técnicas, la unión mecánica es el método más empleado en componentes de materiales compuestos. Las aplicaciones que puede tener este estudio son muy diversas. Optimizar de diseño de uniones mecánicas en estructuras aeronáuticas o aeroespaciales permitiría reducir los coeficientes de seguridad en el diseño, lo que se traduciría en un menor peso estructural. 

Además, este ahorro implica un menor consumo de combustible y, por tanto, una reducción de los costes de operación de la aeronave y del impacto medioambiental.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Mejoran-las-uniones-atornilladas-en-los-aviones

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