Tubería de fibra de vidrio, una solución a la corrosión

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar tuberías de fibra de vidrio? ¿Qué ahorro me da utilizar tuberías de fibra de vidrio?

Tema: Tubería más ligera que el acero y a menor costo

En lo que se refiere a transporte o conducción de fluidos, en el mercado existen múltiples tipos de materiales con los cuales se fabrican tuberías, como son: acero al carbón, acero galvanizado, fierro fundido, concreto, PVC, PEAD, etc. De los cuáles elegimos el que mejor se adecue a nuestras necesidades o a nuestro proyecto. Sin embargo muchas veces la elección del tipo de material tiende a ser muy costoso, no cumple con el servicio más óptimo o con las normas mínimas requeridas. Aunado a ello, el costo de mantenimiento, de instalación y operación suelen ser muy elevados.

Resultado de imagen para corrosion en valvulas

Independientemente del tipo de material y tipo de fluido a transportar, si no se da el mantenimiento adecuado, la vida útil de la tubería se verá reducida, así como su servicio de operación. El ejemplo más evidente se observa en la corrosión de las tuberías de acero, provocando reducción de diámetro por las incrustaciones y con ello disminución del gasto, degradación del espesor de pared al grado provocar con esto fugas y en ocasiones riesgos innecesarios.

Es aquí donde la presencia de nuevas tecnologías ayuda a mitigar estos efectos, surge entonces la tubería fabricada a base de polímeros reforzados con fibra de vidrio.
Una solución efectiva ante esta problemática es el uso de tubería de fibra de vidrio, fabricadas bajo un sistema de resina termoestable donde la fibra de vidrio se enrolla sobre un mandril giratorio suave y se impregnan con una resina epoxi curada con amina aromática o cicloalifático. El tubo resultante tiene excelentes propiedades mecánicas, físicas y térmicas, así como alta resistencia a la corrosión química. Además brinda un importante ahorro en transportación, mantenimiento y maniobras de instalación.
La línea de productos Wavistrong™ está disponible en series eléctricamente conductora y no conductora. Las tuberías Wavistrong™ y accesorios van desde 25 mm a 1600 mm de diámetro y pueden soportar presiones de hasta 50 Bares. Esto hace Wavistrong™ el sistema de tuberías ideal para una amplia gama de aplicaciones tanto en instalaciones subterráneas y de superficie.

Grupo Gairec Tubería de fibra de vidrio 2

Grupo Gairec Tubería de fibra de vidrio 3

Además de la línea estandar, tambien existe líneas de alta presión:

  • Red Box: Ligero, resistente a la corrosión interna y externa, y capaces de funcionar a temperaturas de hasta 120 °C, presiones de operación de hasta 2750 PSI.
Grupo Gairec Tubería de fibra de vidrio 4

  • Yellow box: Tuberías y accesorios de línea Yellow Box para la aplicación en media y alta presión y los servicios industriales donde las condiciones de operación incluyen la exposición a fluidos químicamente agresivos corrosivos o algún tipo gas. Fabricada por el proceso de filamentos embobinados de fibras de vidrio continúas de alta resistencia y resina epoxi termoestable a base de amina aromática resistente a la corrosión. Disponible en diámetros 2 "a 24" de diámetro y pueden resistir presiones de operación de hasta 3000 PSI.
Grupo Gairec Tubería de fibra de vidrio 5



Fuente: Grupo Gairec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...