Mecánica Para Ingenieros: Estática | 3ra Edicion

Mecánica Para Ingenieros: Estática | 3ra Edicion | J. L. Meriam, L. G. Kraige, William John Palm Gratis en PDF
Mecánica Para Ingenieros: Estática | 3ra Edicion | J. L. Meriam, L. G. Kraige, William John Palm no es posible ponderar las innovaciones y contribuciones introducidas por el
Dr. James L. Meriam en el campo de la Mecánica Técnica, ya que sin duda su influencia sobre la enseñanza de esta disciplina ha sido superior a la de cualquier otra persona durante el último cuarto de siglo. En 1951, sus primeros libros reconstruyeron literalmente la enseñanza de esta materia y se convirtieron en los textos definitivos durante los decenios siguientes. Sus textos, organizados con lógica, se leían fácilmente y estaban dirigidos al estudiante de ingeniería medio con una gran profusión de estimulantes ejemplos, basados en problemas de auténtica ingeniería estupendamente ilustrados. Aquellos libros pasaron a ser modelos para otros textos de Mecánica Técnica desde los años 1950 hasta ahora.

El Dr. Meriam comenzó sus trabajos en Mecánica aplicada en la Universidad de Yale, donde se graduó en Ingeniería y se doctoró en Ingeniería y Física. No tardó en adquirir experiencia industrial en Pratt a mi Whitney Aircraft y en General Electric Company. lo cual sirvió de estímulo p<1ra sus primeras contribuciones a la mecánica mediante estudios sobre tensiones internas tanto analíticos como experimentales. Durante la 11 Guerra Mundial sirvió en los guardacostas. 

Durante veintiún años el Dr. Meriarn fue miembro de la Universidad de California-Berkeley, donde prestó sus servicios como profesor de Mecánica para ingenieros, Decano Ayudante de Estudios Superiores y Presidente de la División de Mecánica y Proyectos. En 1963 fue Decano de Ingeniería de la Universidad de Duke, donde dedicó todas sus energías al desarrollo de la Escuela de Ingeniería de la misma. Fiel a sus deseos de dedicarse nuevamente de lleno a la enseñanza, en 1972 aceptó el nombramiento de profesor de Mecánica Técnica de la Universidad Politécnica Estatal de California, de donde se retiró en 1980. Durante los diez años siguientes ejerció de profesor visitante en la Universidad de California, Santa Bárbara, retirándose por segunda vez en 1990. El Dr. Meriam ha dado siempre gran énfasis a la enseñanza.
Tabla de Contenido
1.Introducción
2.Sistemas de Fuerzas
3.Equilibrio
4.Estructuras
5.Fuerzas distribuidas
6.Fricción
7.Trabajo Virtual
Título: Mecánica Para Ingenieros: Estática
Autor/es: J. L. Meriam, L. G. Kraige, William John Palm



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...