ARRANQUE DE MOTORES TRIFASICOS


  • Antes que todo para entendemos que vienes por el manual pero primero vamos hacer un análisis y resumen para poder entender las conexiones para motores trifásicos de inducción.

    El motor trifasico de induccion: Un motor asíncrono o un motor de inducción es un tipo de motor de CA en el que la corriente del rotor requerida para generar el par es inducida por la inducción electromagnética de un campo magnético de una bobina del estator. Por lo tanto, al igual que los motores de uso general, los motores de CC y los motores síncronos a gran escala, los motores de inducción no requieren conmutación mecánica de toda o parte de la energía transferida desde el estator al rotor además de su propia excitación.

    Funcionamiento y partes de los motores trifásicos de inducción

    El motor asíncrono trifásico consta de un rotor, que puede ser de dos tipos: a) jaula de ardilla; b) devanado y estator, en el que se encuentra la bobina de inducción. Estas bobinas son trifásicas y están desfasadas 120 ° entre sí en el espacio. Según el teorema de Ferraris, cuando un sistema de corriente trifásico equilibrado circula en estas bobinas con un desplazamiento de fase de 120º, se induce un campo magnético giratorio alrededor del rotor.

    Este campo magnético variable inducirá un voltaje en el rotor de acuerdo con la ley de inducción de Faraday: la diferencia entre un motor de inducción y un motor de uso general es que en un motor de inducción, el devanado del rotor no está conectado al motor del circuito de excitación, sino que está aislado eléctricamente. Tiene conductos a lo largo de toda la longitud y está incrustado en el surco a una distancia uniforme y distribuido alrededor de la periferia.

    La varilla está conectada a ambos extremos del rotor a través de un anillo (cortocircuito como lo describe un electricista). Están soldados a los extremos de las barras de acero. Este componente es similar a una pequeña jaula giratoria utilizada para mantener mascotas como los hámsters, por lo que a veces se le llama «jaula de ardilla» y un motor de inducción se llama «motor de jaula de ardilla».

    Conexiones para motores trifásicos

    Como electricista sabemos lo importante y delicado que es la conexión realizada a los motores eléctricos y más cuando cuando estos son trifásicos, por tal razón hemos elaborado esta manual de apenas 30 páginas para que apenas unos días puedas identificar rápidamente y conocer las múltiples conexiones que se realizan para motores trifásicos.

    Primero antes de descargar el material mira un poco de que se trata esto de las conexiones para motores trifásico:

    Cualquier circuito de devanado trifásico se puede conectar en estrella o triángulo:

    • En la conexión en estrella, todos los extremos de la bobina están conectados en un punto común y alimentados por otros extremos libres.
    • Por el contrario, en una conexión delta, el extremo de cada bobina está conectado al comienzo de la siguiente etapa, alimentando así el sistema a través del punto de conexión

    En la conexión en estrella, la corriente que fluye a través de cada fase coincide con la corriente de línea, y el voltaje (menos de 3) aplicado a cada fase es menor que el voltaje de línea. Por el contrario, en la conexión delta, la corriente que fluye a través de cada fase (la raíz del cable es 3) es menor que la corriente de línea, y el voltaje experimentado por cada fase es el mismo que el voltaje de línea.

    En este caso, si el motor está diseñado para aplicar 230 V a cada fase, se puede conectar a una red delta de 230 V y a una red en estrella de 400 V. En ambos casos, el voltaje aplicado a cada fase es 230V. Estas conexiones en estrella o en triángulo se realizan en la placa de terminales del motor.

    Dicho todo esto esperamos que tengas una idea general y clara para las conexiones para motores trifásicos de inducción, justo aquí debajo te dejamos el manual en pdf.

  • ARRANQUE DE MOTORES TRIFASICOS
CONTENIDO:
  1. INTRODUCCION
  2. PAR MOTOR, RESISTENTE Y MOTRIZ
  3. PAR VELOCIDAD DE UN MOTOR TRIFASICO
  4. INTESIDAD_VELOCIDAD
  5. OTROS PARAMETROS DEL MOTOR
  6. REGLAMENTO ELECTROTECNICO DE BAJA TENSION
  7. ARRANQUE DIRECTO
  8. ARRANQUE DIRECTO CON INVERSIÓN DE GIRO_CIRCUITO DE POTENCIA
  9. ARRANQUE DIRECTO CON INVERSIÓN DE GIRO_CIRCUITO DE MANDO
  10. TIPOS DE ARRANQUE A TENSIÓN REDUCIDA
  11. ARRANQUE ESTRELLA – TRIÁNGULO
  12. VARIACIÓN M/N E I/N EN EL ARRANQUE ESTRELLA _TRIANGULO
  13. ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO: CIRCUITO DE POTENCIA
  14. ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO: CIRCUITO DE MANDO
  15. ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO CON INVERSIÓN DE GIRO:CIRCUITO DE POTENCIA (VERSIÓN SIMPLIFICADA)
  16. ARRANQUE ESTRELLA-TRIÁNGULO CON INVERSIÓN DE GIRO:CIRCUITO DE MANDO
  17. CONTROL DE FASE



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