Termodinámica | Yunus Cengel , Michael Boles


Termodinámica | 7ma Edición | Yunus Cengel , Michael Boles / Thermodynamics | Yunus Cengel , Michael Boles, facilita que los estudiantes desarrollen una comprensión
más intuitiva de la termodinámica. çengel y Boles exploran las facetas de la termodinámica a través de cuidadosas explicaciones de los conceptos y del uso de numerosos ejemplos prácticos. Este texto, además de cubrir los principios básicos de esta asignatura, destaca por la enorme cantidad de ejemplos enfocados a la práctica de la ingeniería. La termodinámica es una materia excitante y fascinante que trata sobre la energía, la cual es esencial para la conservación de la vida mientras que la termodinámica ha sido por mucho tiempo una parte fundamental de los programas de estudio de ingeniería en todo el mundo. Es una ciencia que tiene una amplia aplicación: desde los organismos microscópicos hasta los electrodomésticos, los vehículos de transporte, los sistemas de generación de energía eléctrica e incluso la filosofía. 

Este libro contiene material suficiente para dos cursos consecutivos de termodinámica; se presupone que los estudiantes poseen antecedentes sólidos en física y cálculo Si sólo va a leer un libro sobre la termodinámica, que sea éste. Les animo encarecidamente a los estudiantes de la ciencia – ya sea física, química, o incluso la biología y la geología – para estudiar este libro antes de pasar a los textos más especializados. Este libro es el mejor libro “cuadro grande” de la termodinámica que he visto, y se las arregla para cubrir una amplia variedad de los diferentes aspectos del tema, a veces en profundidad sorprendente. Además de que lo hace en el contexto más natural para este tema: la ingeniería, donde nació. He leído bastantes libros sobre la termodinámica antes de éste, y me quedé muy sorprendido y encantado por lo mucho que me salí de ella. Yo le daría seis estrellas si pudiera. 

Los requisitos previos son el cálculo y las ecuaciones elementales multivariable básicos diferenciales ordinarias, así como la mecánica clásica elementales. Algunos mecánica de fluidos elementales serían útiles también, pero es de ninguna manera esencial. El libro incluye problemas más que suficientes para incluso el más ávido estudiante, y los problemas que cubren toda la gama desde simple plug-and-chu, a problemas computacionales que pueden ser resueltos mediante el software incluido en el DVD, a las cuestiones conceptuales, al ilimitado Estructura y análisis problemas.El libro también incluye mesas abundantes de datos de propiedades termodinámicas que pueden – ya veces debe – ser consultado para resolver los problemas. 

La única crítica que tengo sustancial se refiere a algunas de las secciones opcionales que normalmente terminan los capítulos. En particular, el de la entropía me frotó el camino equivocado al tratar de explicar la entropía como la desorganización. El ejemplo de la biblioteca desordenado que tiene más entropía de aquel donde los libros están organizados adecuadamente en los estantes realmente me molestó. Lo que queremos decir casualmente por la desorganización debe absolutamente no debe confundirse con la entropía y libros como éste debe trabajar para disipar esas ideas en lugar de animarlos en la misma manera que la mecánica libros tratan de disipar las falsas ideas acerca de términos como “trabajo” y “energía”. Por otro lado la sección opcional en la separación de mezclas más que compensó por esto. También encontré el tratamiento de la exergía bastante esclarecedor. Este es un concepto con el que yo era completamente desconocida antes de leer este libro. 

En general, este hotel es una excelente libro que hace un buen trabajo de despertar al lector a los fenómenos termodinámicos a su alrededor, y en consecuencia ellos traer a una comprensión más profunda del mundo físico. 

Características 

  • Una característica distintiva de este libro es su énfasis en los aspectos físicos de la materia, además de representaciones matemáticas y manipulaciones. Cengel utiliza experiencias ordinarias del día a día que se acumulan a un problema matemático. 
  • La primera ley de la termodinámica se presentó temprano en el Capítulo 2: Energía, Transferencia de Energía y Análisis General de Energía. 
  • Este texto cuenta con más ilustraciones y fotografías que otros libros en esta categoría. Las ilustraciones muestran cosas que vemos nosotros, experiencias cotidianas alrededor, por lo que los estudiantes pueden identificar con lo que están leyendo. Algunas de las figuras y fotografías en el texto están destinados a servir como un medio de hacer hincapié en los conceptos clave que de otra manera pasarían desapercibidos; algunos sirven como página resúmenes. Beneficio: 
  • Una parte sustancial de problemas de tarea se han revisado o no conoce la séptima edición. 
  • Cientos de problemas relacionados con la industria, muchos de los cuales son los problemas informáticos integrales. 
  • Más de 400 problemas nuevos. 
  • Actualizado sección sobre Dimensión y Unidades en el capítulo 1. 


Tabla de contenido 

1. Introducción y conceptos básicos 
2. Energía, transferencia de energía y análisis general de la energía 
3. Propiedades de la sustancias puras 
4. Análisis de energía de sistemas cerrados 
5. Análisis de masa y energía de volúmenes de control (sistemas abiertos) 
6. La segunda ley de la termodinámica 
7. Entropía 
8. Exergía: Una medida del potencial de trabajo 
9. Ciclos de potencia de gas 
10. Ciclos de potencia de vapor y combinados 
11. Ciclos de refrigeración 
12. Relaciones de propiedades termodinámicas 
13. Mezclas de gases 
14. Mezclas de gas-vapor y acondicionamiento de aire 
15. Reacciones químicas 
16. Equilibrio químico y de fase 
17. Flujo compresible 
Apéndice 1: Tablas de propiedades, figuras y diagramas (Unidades SI) 
Apéndice 2: Tablas de propiedades, figuras y diagramas (Unidades inglesas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...