Abren la primera escuela de posgrado para técnicos en el Perú

Los dos primeros programas que ofrecerá son un Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales y un Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales.


Profesionales técnicos podrán especializarse en la nueva escuela de posgrado del Senati. (USI)
Profesionales técnicos podrán especializarse en la nueva escuela de posgrado del Senati. (USI)

En el Perú cada año egresan más de 180,000 profesionales de diversas carreras técnicas, de los cuales al menos el 75% anhela ampliar sus estudios y realizar una especialidad. Sin embargo, hoy en día, en el Perú solo existen cursos de posgrado para egresados de carreras universitarias. Por ello, Senati presentó Tech Senati, el primer y único posgrado dirigido a profesionales técnicos del país.
Gustavo Alva Gustavson, director nacional de Senati, institución líder en la formación tecnológica superior del Perú, refirió que este posgrado está dirigido a profesionales técnicos que quieran fortalecer las competencias de gestión y liderazgo, con especialización tecnológica y una orientación a la innovación con un nivel de calificación internacional.
Refirió que Tech Senati es el eslabón perdido de la educación técnica en el Perú, puesto que se crea para ofrecer a los profesionales técnicos la opción de enriquecer su desarrollo en el sector industrial, sin la necesidad de retroceder a las aulas universitarias.
Pueden participar en Tech Senati los técnicos titulados que se desempeñan en las áreas de logística, operaciones, supply chain management, ingeniería y áreas afines en empresas del sector industrial.
Además, la nueva escuela ofrecerá másteres internacionales enfocados en desarrollar en un 50% soft skills y en otro 50% un booster tecnológico que actualiza y potencia las habilidades técnicas.
Los dos primeros programas que ofrecerá la institución son un Máster Internacional en Ingeniería de Plantas y Proyectos Industriales y un Máster Internacional en Ingeniería y Gestión de Operaciones Industriales.

Certificación internacional

Ambos programas han sido desarrollados con el asesoramiento de la Universidad Politécnica de Cataluña, socio estratégico, y una de las instituciones de educación superior y de investigación más importante de Europa, especializada en áreas de ingeniería y tecnología.
Los técnicos titulados que culminen con éxito el programa de su elección obtendrán el título de Máster Tecnológico a nombre de Tech Senati, adicional a una certificación internacional expedida por la Fundación Politécnica de Cataluña.
Las especialidades estarán a cargo de docentes nacionales y un 40% internacionales con amplia experiencia a nivel académico y profesional, permitiendo así que el estudiante continúe su formación con el más alto nivel para sobresalir académica y laboralmente.
La duración de cada máster es de 12 meses, con clases presenciales que se impartirán en horarios flexibles de formato ejecutivo en la sede de Senati en Cercado de Lima.
Las inscripciones para esta nueva opción educativa estarán disponibles desde la última semana del mes de mayo. Para mayor información puede escribir al correo techsenati@senati.edu.pe o visitar la página web www.techsenati.edu.pe.
Fuente: Peru 21
Miércoles 24 de mayo del 2017

1 comentario:

  1. Carlos Medina Chàvez29 de mayo de 2017, 13:33

    Eata es la noticia que los Técnicos Peruanos estavamos esperando gracias Senati.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...