En julio 2001 se realizó en la facultad un taller denominado The Learning Factory. En él se discutieron los nuevos enfoques que se deben dar a la enseñanza. En particular se invitó a un panel de ingenieros con puestos de mando en la industria nacional y se les pregunto cuáles eran las falencias más comunes de los ingenieros recién egresados y principalmente se mencionó (sin orden específico):
- Capacidad de trabajo en equipo
- Aporte crıtico constructivo al grupo
- Dominio del inglés o de una segunda lengua
- Actitud de aprendizaje continúo
- Capacidad de vender y defender sus ideas
- Capacidad de innovar
Como una forma de colaborar con estas habilidades, el curso, aparte de entregar los contenidos pertinentes incluirá:
- Un trabajo de duración semestral en equipos de 3 personas
- Trabajos de investigación bibliografía
Indice:
- Bases generales
- La funcion de mantencion
- Estructura de costos
- Analisis de fallas
- Analisis de modos de falla
- Arboles de fallas
- Analisis de importancia
- Otras tecnicas de analisis de fallas
- Sistemas de Informacion de Mantencion
- Modelo de Gestion de Operaciones
- Modelo de confiabilidad
- Seleccion de estrategias de mantencion
- Criterios para frecuencia de inspecciones
- Reemplazo de equipos
- Overhaul/reemplazo con programación dinámica
- Overhaul/reemplazo con programacion no lineal
- Planificación de tareas
- Redundancia y confiabilidad
- Tamaño de Talleres y Cuadrillas
- Politicas de Mantencion
- Mantención basada en la confiabilidad
- Ejemplo RBM
- Mantenimiento productivo total
Nro de pag: 286
Autores:Ing. Rodrigo Pascual J
Autores:Ing. Rodrigo Pascual J
No hay comentarios:
Publicar un comentario