Todas las compañías que usan la refrigeración como parte fundamental en su manufactura conocen la importancia de aplicar los mantenimientos de sistemas de refrigeración convenientes para alargar la vida útil del equipo, así como también para conservar un proceso de fabricación más optimizado.
Conociendo esta importancia, Galván Frío Industrial presenta un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los equipos más complejos de las industrias de producción.
Todo sobre el mantenimiento de sistemas de refrigeración
Los equipos que intervienen en un sistema de refrigeración empresarial están diseñados para trabajar en continuo funcionamiento y establecer resultados de alto rendimiento. Si bien la fabricación del sistema compone todo lo necesario para mantenerse en constante actividad, el mantenimiento es la clave para que funcione en las mejores condiciones posibles.
De esta manera, existen dos tipos de mantenimientos que se aplican a todo sistema de refrigeración, sin importar el tipo de fábrica. Inicialmente, el preventivo es un mantenimiento programado en el que se revisan todos los elementos del equipo de forma periódica, para determinar si hay algún engranaje que está fallando y reparar otro que esté propenso a alguna avería futura. En general, se recomienda mantener este tipo de revisión de modo constante para evitar daños en el equipo. Por lo tanto, las empresas que deciden saltárselas, se ven obligadas a detener su producción e implementar un mantenimiento correctivo para reparar los errores en el equipo técnico que pueden implicar una pérdida de tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario