Morales inaugura centro de mantenimiento del teleférico en La Paz


En esa moderna infraestructura se realizará el mantenimiento rutinario, predictivo y preventivo de los equipos electromecánicos.

El presidente Evo Morales inauguró hoy el Centro de Mantenimiento de la empresa de transporte por cable “Mi Teleférico”, emplazada en la estación central de la ciudad de La Paz, obra que contó con una inversión de 1,9 millones de bolivianos.
En esa moderna infraestructura se realizará el mantenimiento rutinario, predictivo y preventivo de los equipos electromecánicos del transporte por cable.
“Hermano Cesar (Dockweiler) saludo por la invitación para inaugurar el taller de reparaciones mayores aquí (…) donde estamos formados en tener experiencia para el mantenimiento y reparación ¡felicidades!”, dijo el jefe de Estado.
De acuerdo con datos de la empresa “Mi Teleférico”, antes de la apertura del centro de mantenimiento no era necesario realizar un trabajo de mayor envergadura, puesto que los equipos eran nuevos.
En centro de mantenimiento cuenta con personal completamente nacional.
Los equipos electromecánicos de las líneas del Teleférico reciben un mantenimiento diario y uno mayor una vez al año, por lo que se suspende el servicio durante una semana en el tramo que es intervenido por el personal técnico.
“Esto realmente es un aporte para nuestro teleférico para que siga creciendo junto a su centro de mantenimiento y reparaciones”, dijo el mandatario.
Por su parte, el gerente de la empresa “Mi Teleférico”, Cesar Dockweiler, explicó que ese centro de mantenimiento se instaló con la idea de poner siempre a punto el sistema electromecánico para “poder brindar el mejor servicio de transporte y con las condiciones de seguridad al 100%”.
“Este centro de mantenimiento, no solo va a permitir hacer mantenimiento correctivo o preventivo, sino inclusive vamos a poder hacer mantenimiento predictivo, que significa que vamos a poder predecir hasta cuándo puede durar una pieza o componente electromecánico”, mencionó.
Fuente: EJU TV
Fecha:10/05/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...