Correas de transmisión: Correas desgastadas.

Síntomas: Cinturón con armónicos.

Si un cinturón está desgastado o suelto, presenciará un pico a la velocidad del cinturón y armónicos. El pico de amplitud más alto en la serie a menudo será el doble de la frecuencia de banda. La frecuencia de fuerza clave se conoce como "tasa de banda" o "frecuencia de paso de banda fundamental". Es la velocidad a la que un punto de la banda pasa por un punto de referencia fijo. Siempre es menor que la velocidad de cualquiera de las poleas

La forma más sencilla de configurar un espectro de frecuencia (EF) Generar alarmas implica establecer un nivel fijo que, cuando se excede, genera una alarma como se muestra en la figura 

Se calcula de la siguiente manera: 

RPM impulsadas = RPM de conducción x Diámetro de la polea de conducción / Diámetro de la polea impulsada 

Frecuencia de la correa = PI x RPM de la polea x Diámetro de la polea / Longitud de la correa 

Donde PI = 3.1416

Espectro: busque el pico de velocidad de la banda (sub-síncrono) y los armónicos. A veces, el filtro de paso alto puede cortar el pico de la banda, pero los armónicos estarán presentes. 

Forma de onda de tiempo: si las correas simplemente se usan, la forma de onda de tiempo no será la mejor herramienta de análisis. Si una banda tiene un punto de daño distinto, habrá un evento en la forma de onda una vez por cada revolución de la banda. 

Strobe: Un estroboscopio es una herramienta muy útil. Si utiliza la luz estroboscópica para congelar el movimiento de las correas, puede inspeccionarlas sin detener la máquina. También puede detectar deslizamiento en sistemas multi-cinturón.

Fuente:Mobius - Belt drives

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